Hoy se ha iniciado la instalación de los primeros colectores de aceite usado doméstico en las parroquias de Lérez y Cerponzóns. La concelleira del rural, María Xosé Abilleira, estuvo presente durante la puesta en marcha.
Estos colectores están gestionados por la cooperativa Mulleres Colleiteiras, que trabajará junto a la empresa de gestión de residuos Prezero. Abilleira destacó que las ubicaciones de los contenedores fueron seleccionadas en colaboración con las asociaciones vecinales, expresando su agradecimiento por su participación en este proceso.
Inicialmente, se planea instalar un contenedor por parroquia, aunque se considerará la posibilidad de añadir más en función de la demanda y el funcionamiento del sistema. La concelleira resaltó la importancia de este servicio para facilitar la reciclaje y fortalecer el compromiso social y ambiental del municipio.
La instalación de estos nuevos colectores complementa a los que ya están disponibles en el Mercado de Abastos, donde se han recogido 231 litros de aceite usado desde su colocación. Este esfuerzo se enmarca dentro de la campaña “Responsábeis” del municipio, que tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos en la ciudad.
El Instituto de las Ciencias del Empleo y las Relaciones Laborales (ICER) estima que el…
Predicción del Tiempo para Xinzo de Limia - 17 de enero de 2026 Hoy en…
En un contexto marcado por la inestabilidad geopolítica, la proliferación de conflictos armados y el…
La Embajada de Suecia en Madrid ha impulsado un encuentro que reunió a representantes institucionales,…
Indra ha cerrado uno de los mayores contratos de su historia, al obtener la adjudicación…
LALIGA y AENOR han firmado un acuerdo estratégico para la creación y puesta en marcha…
Esta web usa cookies.