La mujer se encontraba talando leña en el momento del incidente
Un nuevo incidente en zona rural ha activado a los servicios de emergencia este jueves en la localidad ourensana de Monterrei, concretamente en Flariz. Una mujer sufrió un accidente mientras realizaba labores de tala de leña, cuando un árbol le cayó encima, provocándole heridas. La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó un desenlace más grave.
Accidente en el monte
Los hechos ocurrieron sobre las 11:50 horas del jueves 23 de octubre, según informó el servicio de emergencias 112 Galicia. Fue en ese momento cuando los servicios sanitarios alertaron de que una mujer se encontraba atrapada bajo un árbol tras un accidente ocurrido mientras cortaba leña en una zona de monte de Flariz, dentro del término municipal de Monterrei.
La feria del vino de Monterrei bate récord de degustaciones en su XVIII edición
El árbol, por razones aún no determinadas, cayó sobre la mujer, dejándola inmovilizada y con lesiones que, según los primeros informes, no ponen en riesgo su vida, aunque sí requirieron asistencia urgente. Las primeras atenciones fueron realizadas por los sanitarios que acudieron al lugar tras la llamada de emergencia.
Rápida movilización
La alerta movilizó de inmediato a los Bomberos de Verín, quienes se trasladaron hasta el lugar del accidente. A su llegada, constataron que la mujer ya había sido liberada del árbol por personas particulares que se encontraban en la zona. Posteriormente, se sumaron al operativo efectivos de la Guardia Civil y del servicio de Protección Civil, quienes colaboraron en el traslado y atención a la víctima.
Este tipo de sucesos pone de manifiesto los riesgos que conlleva la tala de árboles sin medios técnicos adecuados o sin compañía, especialmente en zonas rurales donde los servicios de emergencia pueden tardar más en llegar.
- Te recomendamos -






