Inicio Actualidad Arrestado un sexagenario en Verín por apuñalar a su vecino

Arrestado un sexagenario en Verín por apuñalar a su vecino

Hospital de Verín (Ourense)

El afectado se encuentra aún herido grave

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 63 años en el hospital de Verín (Ourense) como presunto autor de una agresión extremadamente violenta contra su vecino, al que habría apuñalado en 23 ocasiones, según han confirmado fuentes oficiales.

Hechos y contexto

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas del lunes en una vivienda en Feilas, en el municipio de Vilardevós, Ourense. En esa casa vivía la víctima, un hombre de 65 años, quien fue atacado presuntamente por su vecino con un arma blanca. La agresión fue despiadada: la víctima recibió 23 puñaladas. Tras el ataque, fue trasladado con pronóstico grave al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO)

El agresor huyó o salió del lugar (según versiones iniciales) pero, al parecer, se autolesionó en una mano. Eso motivó su traslado al hospital de Verín, donde acabó siendo localizado y detenido por la Guardia Civil. Los cuerpos de seguridad investigan las motivaciones que llevaron a semejante ataque, así como la posible relación previa entre ambos vecinos.

A Bola convive con un triple homicida en libertad

Implicaciones y repercusiones

Este caso, por su brutalidad, ha generado gran conmoción en la zona. Las autoridades locales analizan ahora no solo el estado del herido, sino también los antecedentes del detenido, su estado psicológico y cualquier indicio que pueda esclarecer qué desencadenó tan extrema agresión. Por el momento, la detención se encuadra dentro de un delito de tentativa de homicidio.

En cuanto al estado del herido, se encuentra ingresado en el CHUO con pronóstico grave, mientras que el detenido permanece custodiado y se espera que sea puesto a disposición judicial en los próximos días.

En esta fase inicial de la investigación, no han trascendido detalles de redes sociales relacionadas con los implicados ni se han hecho públicos contactos con cuerpos de seguridad más allá de la actuación de la Guardia Civil.


- Te recomendamos -