Una trabajadora atiende a una mujer en una residencia
Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables y, prueba de ello, es el aumento de las necesidades de teleasistencia durante estos meses como una herramienta de acompañamiento.
Organizaciones como Cruz Roja, Fundación “la Caixa”, DomusVi, Amics de la Gent Gran y diferentes ayuntamientos activan campañas específicas en verano para hacer seguimiento de personas mayores solas, conscientes del repunte. Por ejemplo, se realizan más llamadas proactivas, voluntariado presencial y seguimiento emocional.
En el caso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través del Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria gestionado por DomusVi, se están intensificando las llamadas periódicas de seguimiento a sus usuarios. Se trata de comprobar su estado de salud y ofrecer consejos para evitar los efectos adversos del calor.
Este servicio municipal parte de la base de que, en un país cada vez más envejecido, contar con servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran solas es fundamental.
En un contexto marcado por la inestabilidad geopolítica, la proliferación de conflictos armados y el…
La Embajada de Suecia en Madrid ha impulsado un encuentro que reunió a representantes institucionales,…
Indra ha cerrado uno de los mayores contratos de su historia, al obtener la adjudicación…
LALIGA y AENOR han firmado un acuerdo estratégico para la creación y puesta en marcha…
Identificar talento joven con verdadera vocación en asuntos públicos es uno de los principales retos…
Marc Murtra llegó a la presidencia de Telefónica a mediados de enero de 2025. Un…
Esta web usa cookies.