El alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos | Foto de Naciones Unidas
El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Islamofobia, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado su alarma por “los recientes incidentes violentos y actos islamófobos” en Murcia y Cataluña, dirigidos contra inmigrantes locales, “incluyendo personas de origen norteafricano”.
En un comunicado, el Alto Representante expresa su total rechazo a este discurso “racial y xenófobo”, que considera injustificable e inaceptable en cualquier sociedad. Asimismo, condena enérgicamente el atentado “incendiario” que destruyó una mezquita de nueva construcción antes de su inauguración prevista en la localidad de Piera, en la provincia de Barcelona.
Recuerda el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Salvaguardia de los Lugares Religiosos, que subraya la universalidad y la santidad de los lugares de culto. El Alto Representante expresa su solidaridad con la comunidad musulmana de esas regiones y espera que los responsables sean llevados ante la justicia.
Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables frente a…
Madrid, 22 de julio de 2025 – El secretario general de la asociación de administraciones…
The Core, la institución educativa de estudios superiores audiovisuales perteneciente a Planeta Formación y Universidades,…
Los últimos datos del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid (Sermas), correspondientes al…
Expertos en el sector agrícola señalan que ninguna compañía marroquí productora de tomates cherry está…
Caldea lleva "la buena vida" al Illa Carlemany con un espacio multi sensorial El centro…
Esta web usa cookies.