Río Limia, a la altura del Parque do Toural (lugar del hallazgo)
El cadáver de un vecino de Xinzo de Limia, de unos 40 años, ha sido hallado este martes en las aguas del río Limia, confirmaron fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo fue localizado por el equipo de submarinistas junto al Parque do Toural, poniendo fin a varios días de incertidumbre tras su desaparición.
El hombre, identificado como Javier P. R., había sido visto por última vez el pasado sábado por la mañana, cuando realizaba una carrera cerca de la Finca da Condesa, en Xinzo de Limia. Tras perderse su rastro y no poder contactarle —su móvil apareció apagado—, su familia denunció su ausencia el domingo 15 de junio por la noche, alrededor de las 23:00 horas.
Inmediatamente se puso en marcha un amplio operativo de búsqueda que incluyó a la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, sanitarios y el GES de Muíños. Participaron también buzos desplazados desde A Coruña y voluntarios en kayaks, que rastrearon el cauce del río.
Este martes, los GEAS —grupo de élite de la Guardia Civil— localizaron el cuerpo de Javier cerca del Parque do Toural, a la altura de la ponte nova, y procedieron a su extracción. Las fuentes policiales precisan que todo indica que se trata efectivamente del vecino de Xinzo desaparecido.
La investigación ha sido asumida por las autoridades competentes, que determinarán las causas exactas del fallecimiento mediante los correspondientes protocolos.
Con el hallazgo del cuerpo, concluye una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a la población local, y las familias y amigos ya han sido informados del trágico desenlace.
El CEO de la Premier League, Richard Masters, aseguró que no se contempla reducir el…
eDreams Odigeo denuncia el incumplimiento de Google y que la Comisión Europea fracasa en la…
Temporada histórica en el Metropolitano: el éxito de Aitana corona su año más multitudinario El…
Aflora la operación de OCU y L’Oreal para perjudicar los fotoprotectores de Isdin. Una serie…
La promotora de la Superliga cierra otro año en rojo y entra en causa de…
Esta web usa cookies.